Muy buena esta presentación Melisa! Nos muestra la realidad del aprendizaje de nuestros alumnos a través de todos los cambios curriculares que fuimos padeciendo, que a mi parecer, fueron disminuyendo el razonamiento y fomentaron una "didáctica" donde lo explicito no permite emplear métodos de reflexión y raciocinio.
Gracias por dejarme sus comentarios. Es la realidad que hoy nos sorprende. Deberíamos, como docentes, buscar la manera de que nuestros alumnos puedan razonar y aplicar herramientas en la vida cotidiana.
Creo que necesitamos tomar una decisión en conjunto, o trabajamos en serio o en broma y cuando digo serio no estoy significando rostro rígido.
ResponderEliminarMuy buena esta presentación Melisa! Nos muestra la realidad del aprendizaje de nuestros alumnos a través de todos los cambios curriculares que fuimos padeciendo, que a mi parecer, fueron disminuyendo el razonamiento y fomentaron una "didáctica" donde lo explicito no permite emplear métodos de reflexión y raciocinio.
ResponderEliminarGracias por dejarme sus comentarios. Es la realidad que hoy nos sorprende. Deberíamos, como docentes, buscar la manera de que nuestros alumnos puedan razonar y aplicar herramientas en la vida cotidiana.
ResponderEliminarEs una realidad que a todos nos preocupa.
ResponderEliminar